martes, 29 de diciembre de 2020

(España) La increíble historia de Naida Abanovich, ganadora de 'La Voz Senior 2'

Antena 3 cerró este domingo, 27 de diciembre, la segunda edición de 'La Voz Senior', y lo hizo proclamando a su vencedora: Naida Abanovich, de 67 años de edad, se alzó como la ganadora del 'talent show' de Atresmedia por parte del equipo de David Bustamante.

Ocho concursantes llegaron a la gran final del concurso, pero solo uno de cada 'coach' pudo competir por la victoria tras el primer cribado. Bustamante lo tuvo claro, apostando por Naida para competir en los últimos duelos, con la veterana cantante imponiéndose en última instancia a Nico Fioole gracias a los votos del público asistente en el plató.

"No tengo palabras, ¡muchas gracias, España!", exclamó la gran vencedora tras conocer el veredicto del público, emocionándose ante un triunfo que lega después de muchos años de sufrimiento, porque la historia de Abanovich está marcada por la lucha y el sufrimiento.

La complicada historia de Naida Abanovich

Naida llegó a 'La Voz Senior' compartiendo con los espectadores de las 'Audiciones a ciegas' su dura historia. Hasta principios de los años 90 la vida de Naida era feliz, ya que vivía en Baku (Azerbaiyán) con su marido y sus hijos, cantando ópera en el Auditorio Nacional del país. Sin embargo, todo cambió cuando en 1991 la guerra entre cristianos y musulmanes obligó a su familia a huir del país y refugiarse en Minsk, ciudad natal de Naida, donde se vio obligada a dar clases de canto para mantener a los suyos.

Unos años más tarde, ya en 2003, la muerte de su marido y el paro de sus hijos forzaron a Naida a emigrar a España, instalándose en Baleares para trabajar como limpiadora. Durante el primer medio año, Abanovich vive sin papeles en España, pero, tras regularizar su situación, apuesta por volver a retomar su pasión, el canto, gracias al apoyo de un cantante callejero africano, quien le anima a seguir sus pasos.

Así, desde 2005, Naida canta en las calles del casco histórico de Mallorca, donde disfruta demostrando su talento a todos aquellos que quieran dedicarle un minuto de su tiempo, pese a reconocer que le resulta duro el cambio de pasar del Auditorio Nacional de su país a la interpretación callejera.

Ajena a la mecánica de 'La Voz Senior', Abanovich disfrutó desde el primer momento en que pisó el escenario de Antena 3, sorprendiéndose ante cada avance dentro del concurso y aprovechando en él cada minuto como si fuera el último. La suerte le sonrió de nuevo, por fin, proclamándose como vencedora tras conquistar los corazones de todos los asistentes con su portentosa voz. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de N. Costas - El Confidencial
 

LO + Leído...