PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 17 de enero de 2021

(España) Corinna Larsen acusó a exdirector del Centro Nacional de Inteligencia de amenazarla en un hotel de Londres

El pulso entre Félix Sanz Roldan y José Manuel Villarejo, que explica gran parte de las noticias judiciales de los últimos cinco años, entró en una nueva fase este viernes con la celebración de la vista oral en el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, donde el comisario de la Policía Nacional se sentó como imputado por supuestas injurias, calumnias y denuncia falsa contra el exdirector del CNI. A petición de Villarejo, declaró como testigo la examante del rey Juan Carlos, Corinna Larsen, que avaló su versión y acusó a Sanz Roldán de haberle advertido en una habitación de hotel de Londres de que no podía garantizar “su seguridad ni la de sus hijos”. Minutos después, el exdirector del CNI negó esta acusación: "Jamás he amenazado a una mujer y un niño".

El escrito de la Fiscalía contra Villarejo, en prisión provisional por la operación Tándem desde noviembre de 2017, se centraba en unas declaraciones en el programa 'Salvados' de La Sexta en las que dijo que Sanz Roldán amenazó de muerte a Larsen y en una denuncia que presentó contra el exresponsable del CNI por la supuesta filtración de una imagen en la que se le podía ver bajando de una avión en Melilla. En principio, la Fiscalía pedía dos años de carcel para él, pero, en la fase final del juicio, retiró el delito de calumnias y solo mantuvo el de denuncia falsa, reduciendo así la posible condena a un año de prisión. La Abogacía del Estado, por el contrario, mantuvo los delitos de injurias, calumnias y denuncia falsa sobre la mesa a la hora de elevar sus conclusiones a definitivas.

Ante el juez Jesús de Jesús, el comisario defendió sus afirmaciones en el programa de televisión y aseguró que varios correos y testimonios demuestran que Sanz Roldán había amenazado a Larsen. Según dijo, ella le confesó esas amenazas durante varios encuentros que mantuvo con ella en Londres por indicación del CNI. “¿Coincide lo que dijo [en el programa de televisión] con lo que le había manifestado la señora Corinna?”, le preguntó su abogado. “Absolutamente”, respondió Villarejo. “¿Tenía algún ánimo de calumniar?”, repreguntó su defensa. “Mi ánimo no era injuriar. Era definitorio. Después de todo lo que estaba sufriendo… Decirle: 'Usted me está atacando porque tiene a todo el mundo asustado, pero a mí no me asusta'. Por eso dije que sabía que, a partir de ese momento, mi vida iba a ser un infierno”.

Minutos después, Larsen siguió la misma línea y aseguró que sufrió amenazas por parte de Sanz Roldán: “El testimonio de Villarejo fue correcto”, dijo la empresaria. “¿Los hechos a los que se refiere Villarejo le han ocurrido?”, preguntó el abogado del comisario. “Sí”, respondió con rotundidad. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Pablo Gabilondo - José María Olmo - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...