PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 29 de marzo de 2021

(España) Antonio David Flores contempla acciones legales por documental de su exmujer Rocío Carrasco

“Es totalmente falso que vayamos a tomar acciones legales contra cualquier personalidad que muestre su apoyo a Rocío Carrasco. Solo vamos a emprender acciones legales contra la cabeza pensante del documental”. Con estas afirmaciones ha desvelado cuál es la estrategia judicial que va a seguir Iván Hernández, abogado de Antonio David Flores, con quien El Confidencial se ha puesto en contacto, sin obtener respuesta por su parte, para que precisase a quién pretendería llevar ante los tribunales su cliente y si es que lo va a hacer.
Hasta el momento, todos los focos estaban puestos en la hija de Rocío Jurado, quien le ha acusado de someterla a malos tratos en la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que emite Tele 5, pero parece que, de momento, será exonerada de sentarse en el banquillo.

Para poder arrojar luz a las posibilidades legales que podría tener el ahora excolaborador de 'Sálvame' ante su exmujer y todas las personas que ahora dice su letrado que no va a demandar, El Confidencial ha hablado con abogados de reconocida solvencia y prestigio. Los tres analizan las posibilidades que el ex guardia civil tiene frente a la única hija del recordado Pedro Carrasco y frente, por ejemplo, a Irene Montero, ministra de Igualdad, quien se posicionó del lado de Rocío, primero en las redes sociales y posteriormente en una entrevista en 'Sálvame'. También los motivos que le han podido llevar a Antonio David a desestimar esas opciones. Y, por supuesto, El Confidencial se adenta también en lo más sorprendente de su estrategia legal, el hecho de que solo se haya planteado demandar a "la cabeza pensante", cuya identidad no se ha precisado.

Sobre esta cuestión última se pronuncia Montserrat Tiffon, socia de Tida Asesores: "Según el letrado que le representa, se ha aportado en el documental documentación sesgada e incompleta que perjudica a su representado. A pesar de que actualmente no resultan claras las pretensiones del señor Flores, entendemos que están en un momento de estrategia y fase recopilatoria de pruebas para ver si encuadran las acciones legales dentro de un marco penal o civil".

Pablo Doñate Gazapo de Badiola, socio en Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, mantiene que "Antonio David podría valorar interponer contra Rocío Carrasco una demanda por vulneración del derecho al honor, que daría lugar a un proceso civil en el que podría solicitarle una indemnización por daños morales; y/o una querella por delito de injurias y/o calumnias, en la que, además de lo anterior, podría solicitar pena de prisión para ella". ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Juanra López - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...