PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 30 de marzo de 2021

(España) La historia tras la serie de Rocío Carrasco

El estreno de la serie documental de Rocío Carrasco ha generado un terremoto mediático de consecuencias imprevisibles. Ni siquiera la demoledora entrevista de Kiko Rivera contra su madre había logrado traspasar la pantalla del modo en que sí lo ha hecho esta última producción de La Fábrica de la Tele.
En los primeros dos capítulos, emitidos el pasado domingo, Rocío Carrasco ha logrado lo que parecía impensable: dar la vuelta al relato de su exmarido, Antonio David Flores, y convencer a buena parte de la sociedad y, sobre todo, a esos colaboradores que durante años se han dedicado a machacarla en los diferentes platós de televisión, acusándola de mala madre por haber roto el contacto con sus hijos. Prácticamente nadie quiso entenderla ni ponerse en su pellejo, algo que ahora parece haber cambiado tras escuchar su desgarrador testimonio en Telecinco.

La hija de Rocío Jurado y su relato de los hechos son los auténticos protagonistas de este trabajo documental, para el que han sido necesarias más de 60 horas de grabación y un exhaustivo trabajo de documentación con el fin de reunir todas las piezas de un puzle de dimensiones hasta ahora desconocidas.

'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' se ha convertido, tras su estreno, en el gran pelotazo de este 2021. Lo curioso es que Mediaset España no tenía prevista inicialmente su emisión para estas fechas, de modo que Telecinco se verá obligada a trastocar su parrilla tras la Semana Santa, con la llegada de 'Supervivientes 2021'. Precisamente el 'reality' de aventuras era la gran baza que tenía la cadena para esta primavera y no la producción de La Fábrica de la Tele.

¿Por qué se ha precipitado entonces su emisión? La explicación podríamos encontrarla en los datos de audiencia. Mediaset ha querido dar un golpe de efecto después de que Atresmedia se haya situado en los dos últimos meses como el grupo más visto, pese a tener un canal menos. El grupo de San Sebastián de los Reyes habría sumado probablemente su tercera victoria si la serie de Rocío Carrasco no hubiese visto la luz. A mediados de mes, Atresmedia sumaba ya un 28,8% frente al 28% de Mediaset, y aunque a día de hoy ambos grupos se mantienen empatados (28,6%) la tendencia del grupo de Fuencarral es claramente alcista, por lo que Mediaset cerrará marzo por delante de su rival. El liderazgo que no recuperará será el de 'prime time', ya que Atresmedia le supera en más de 4 puntos, a pesar de ofrecer la recta final de 'La isla de las tentaciones'. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de X.M. - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...