jueves, 15 de abril de 2021

Efectos de la pandemia en la economía española

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la enfermedad ya se ve en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que paró al mundo ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar medidas para impedir que el daño causado por las medidas de contención se haga permanente.

09:44 | El Ibex 35 se mueve con tono positivo y pugna por los 8.600 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con subidas, lo que ha llevado al selectivo a situarse al filo de los 8.600, en una jornada que sigue marcada por los resultados empresariales correspondientes al primer trimestre y por la evolución de los contagios del coronavirus en un contexto de incertidumbre y dudas sobre las vacunas.

Así, la Unión Europea ha llegado a un acuerdo con BioNTech y Pfizer para adelantar al segundo trimestre de este año la entrega a los Estados miembros de 50 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 cuya distribución estaba prevista para los últimos tres meses del año.

09:26 | Calviño asegura que "no es el momento" de subir impuestos" y "menos a corto plazo"

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves que "no es el momento de subir impuestos" porque la prioridad ahora mismo del Gobierno español es impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, razón por la que, según ha dicho, tampoco se han subido este año, "como se ha demostrado" en los Presupuestos Generales del Estado.

"De ninguna manera estamos hablando de subir impuestos y menos a corto plazo", ha remarcado la vicepresidenta, que ha explicado que eso no quita para que se haya creado un grupo de expertos sobre el que construir las bases de la futura reforma fiscal.

09:14 | Dia logra ventas de 1.600 M hasta marzo, un 7,3% menos que un año antes

Dia logró unas ventas netas de 1.571,6 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 7,3% a tipo de cambio corriente y del 0,4% en términos comparables, con efectos adversos por los tipos de cambio y la comparativa respecto a un primer trimestre de 2020 "excepcional", según ha informado este jueves la cadena de supermercados.

En concreto, la compañía ha resaltado el "fuerte" desempeño de las ventas comparables en enero y febrero gracias a un mejor desempeño operativo y comercial, continuando la tendencia del año anterior, y con la comparativa del trimestre completo impactada por las compras de abastecimiento previas al confinamiento por el Covid-19 en todos los mercados en marzo de 2020.

08:12 | Lhardy se salva del concurso: Pescaderías Coruñesas compra el mítico restaurante

El restaurante centenario Lhardy (1839), ubicado en la céntrica Carrera de San Jerónimo y reconocido por su icónico cocido, ha logrado salvar el último 'match point'. No en vano, el estallido de la pandemia del coronavirus que se ha cebado especialmente con el sector de la hostelería dio la puntilla al mítico establecimiento que llevaba ya 10 años con problemas por las obras del entorno del complejo Canalejas, lo que le llevó a principios del mes de marzo a pedir el preconcurso de acreedores para intentar renegociar las deudas.

Pero, a diferencia de lo que ha ocurrido con otros míticos bares capitalinos, Lhardy seguirá abierto. El Grupo Pescadería Coruñesas ha cerrado un acuerdo para quedarse con el restaurante por un importe que no se ha dado a conocer, según informa este jueves el diario 'Expansión'. Se trata de una operación que incluye el edificio entero, donde se encuentra en la primera planta en restaurante y en el bajo la tienda, además de oficinas y residencias, la mayoría vacías, en las plantas superiores. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Cotizalia - Agencias - El Confidencial
 

LO + Leído...