PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 18 de junio de 2021

(Italia) Hallan una Pompeya en miniatura en un edificio abandonado de Verona

Las obras de renovación del sótano del antiguo cine de Astra de Verona (Italia) han revelado lo que describen como una especie de "Pompeya en miniatura". El edificio llevaba más de veinte años abandonado y, según los supervisores de la remodelación, su hallazgo habría sobrevivido al fuego que derrulló el techo del inmueble.

En palabras del superintendente arquitectónico de Verona a The Guardian, el yacimiento data del siglo II d.C. y "parece una Pompeya de tamaño reducido". De momento, se desconoce su función, aunque los expertos se aventuran a afirmar que su techo de madera habría sido consumido por las llamas. De hecho, este yacimiento incluye restos de objetos de origen vegetal.

A pesar del fuego, "el lugar se ha mantenido intacto, ya que conserva algunos frescos que datarían del siglo II", ha indicado el superintendente. La situación en la que han encontrado este yacimiento tiene semejanzas con la ciudad de Pompeya, la cual fue sepultada por la lava del Vesubio. Por otro lado, el hallazgo en el antiguo cine de Verona parece contar con un tinte menos dramático, ya que la erupción del Vesubio provocó la muerte de toda la población de Pompeya. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...