martes, 3 de agosto de 2021

(Colombia) Disculpas (+Opinión)

Por: Antonio Caballero -
Estamos gobernados por payasos. Que por añadidura van vestidos de payasos. Tal vez Joe Biden y Xi Jinping, y por supuesto Angela Merkel, sean excepciones de seriedad, de lo que los romanos llamaban “gravitas”, entre la muchedumbre de bufones: el británico Boris Johnson con su despelucada peluca amarilla, lo que era Donald Trump con la suya tan amorosamente repeinada, Vladimir Putin con sus fotos de cazador de osos siberianos con el torso desnudo. Y en una escala más modesta el salvadoreño Bukele con su gorra de beisbolista puesta al revés o el peruano Castillo con su sombrerote de paja de la sierra andina. Todos disfrazados, como nuestro presidente Iván Duque vestido de policía. Grotesco.

Pero más grotesco todavía es lo que acaba de hacer Duque frente al gobierno de los Estados Unidos: pedirle que le resuelva un problema fronterizo nacido de su propia incompetencia (cuando declaró confiadamente a comienzos de su gobierno, hace ya tres años, que “a la dictadura venezolana le quedaban unas pocas horas contadas” gracias a la eficacia de su llamado “cerco diplomático”). Ahora quiere Duque, de rodillas, como es lo habitual en la muy cantada “alianza estratégica” entre Colombia y los Estados Unidos, que estos declaren a la Venezuela de Nicolás Maduro “país promotor del terrorismo”, y lo castiguen en consecuencia. Como si creyera – como sin duda cree – que los Estados Unidos tienen el derecho divino de juzgar y castigar a los demás países del hemisferio, y del mundo. No tardará en pedir que invadan militarmente a Venezuela, como lo han hecho veinte o treinta veces en toda América Latina en los últimos dos siglos, y otras tantas en el mundo entero en los últimos cien años.

Eso, en cuanto al servilismo ante el imperio, al que Duque acude como árbitro. A ver si cuando salga de su cargo actual vuelven a darle puesto en el BID en Washington para que pueda practicar  el inglés en que habla consigo mismo. ->>Vea más...
 
FUENTE: Artículo de Opinión – Los Danieles
 

LO + Leído...