PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 25 de septiembre de 2022

Inician celebraciones del Rosh Hashaná 2022, el año nuevo judío

Rosh Hashaná para el año 2022 comienza la noche del domingo 25 de septiembre y finaliza la celebración de 2 días al atardecer del martes 27 de septiembre .Para el calendario judío, la noche comienza antes que el día, por lo que la fiesta o festival comienza con la puesta del sol del día anterior.

Rosh Hashaná celebra el Año Nuevo judío. Rosh Hashaná comienza el primer día del séptimo mes del calendario judío. El Día del Recuerdo o el Día de Soplar el Shofar son otros nombres para esta festividad. Yom Kippur y Rosh Hashaná son los dos días de expiación más importantes que la mayoría de los judíos practicantes observarán en el año calendario.


¿Por qué las fiestas judías comienzan por la noche?

Según la Torá, la historia de la creación en Génesis dice “Y fue la tarde y la mañana del día uno”, “Y fue la tarde y la mañana; el segundo día”, así la noche viene antes que el día. Entonces, para el calendario judío, todos los días comienzan al anochecer y terminan al día siguiente al anochecer, incluidos los días festivos.

El lunes 26 de septiembre es el día número 269 del año calendario 2022 con 1 día hasta el inicio de la celebración/observancia de 2 días de Rosh Hashaná 2022.
 
Especial

LEA...

 

LO + Leído...