jueves, 27 de abril de 2017

(Panamá) Defensa de Cedeño se querellará contra MP

Una querella ante el Ministerio Público (MP) interpondrá la defensa del exmayor Álex Cedeño, por la insistencia de las autoridades de mantenerlo detenido en La Mega Joya y no en la sede del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) como lo había estipulado el Tribunal de Garantías.

Roniel Ortiz, abogado de Cedeño, señaló a Panamá América que con esta acción, las autoridades están irrespetando una decisión tomada por el Tribunal de Garantías que dice que el exmayor debe cumplir su depósito domiciliario en la sede del Senafront.

"El mayor Cedeño debe cumplir con lo establecido por el Tribunal de Garantías y cumplir con su depósito domiciliario en el Senafront, lugar que le da un mayor acceso a la defensa, le permite contar con un equipo para trabajar, así como acceder a sus visitas familiares de forma más expedita", manifestó Ortiz.

El jurista destacó que entre los funcionarios contra los que se querellará están: Rolando López, director del Consejo de Seguridad; Jacinto Gómez, Bolívar Medina, Marquel Mora, la procuradora Kenia Isolda Porcell, Julio Villarreal, Marcelino Aguilar, Eduardo Rodríguez, Luis Nickolson y Juan Domingo Cano, estos últimos, todos fiscales del Ministerio Público (MP). Además del director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, y el director del Sistema Penitenciario, Armado Medina.

Ante la reciente denuncia hecha por Cedeño, sobre la existencia en Panamá de una supuesta red de lavadores de dinero que utiliza reconocidas marcas deportivas para su ilícito y que, financia campañas políticas, Ortiz destacó que han querido desacreditarlo como abogado.

"Yo sé la clase de abogado que soy, siempre me apego a la ley y a la Constitución de la República de Panamá cuando defiendo a una persona", dijo Ortiz.

Cifra

6 meses lleva Cedeño detenido.

FUENTE: Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa