PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 2 de mayo de 2017

Canciller argentina: En este momento, una constituyente es casi como echar nafta al fuego

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, habló este martes en una televisora argentina sobre la situación en Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro decidiera convocar a una Asamblea Nacional Constituyente en el país. Malcorra afirmó que, si bien era un mecanismo establecido en la actual Constitución, no le parece el momento más idóneo para convocarlo.

“Si bien está en la Constitución me parece que en este momento es casi como echar nafta al fuego. Tenemos que evaluarlo, pero pareciera que todo el mundo está doblando la apuesta y no está pensando que los que se mueren en la calle, sea cual sea el color político, son venezolanos”, dijo Malcorra.

La canciller aclaró que no buscan un “golpe de Estado” sobre Venezuela, como han declarado voceros del Gobierno venezolano. “Nosotros no tenemos una agenda destituyente; no estamos pensando en que caiga el Gobierno del Presidente Maduro a través de un esquema de golpe. Creemos que tienen que funcionar todas las herramientas existentes e ir a un esquema de elecciones en el que gane aquel que el pueblo decida que gane”, indicó

Con respecto a las reciente declaraciones del papa Francisco sobre Venezuela y el diálogo, la canciller argentina aseguró que el proceso impulsado en Venzuela por la Unasur, el Vaticano y los expresidentes Torrijo, Zapatero y Fernández se desgastó. “Lo que su Santidad indica (…) es que ya quiere empezar a precisar los temas y fijar fechas y que no es una discusión sin final. Y para eso es importante la participación y el compromiso del Gobierno venezolano, pero también de la oposición”, señaló.

FUENTE: https://elpitazo.com

LEA...

 

LO + Leído...