jueves, 20 de julio de 2017

Estados Unidos cierra los dos principales mercados de la droga en la red oscura

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, en colaboración con Europol, ha cerrado AlphaBay y Hansa, los dos principales mercados de droga de la DeepWeb. Un cierre de estas páginas web que las autoridades han anunciado por todo lo alto calificado este golpe al crimen como "una de las operaciones más sofisticadas contra las actividades criminales en Internet", según un comunicado emitido por Europol.
Entre AlphaBay y Hansa se ofertaban ofertaban más de 350.000 artículos ilícitos, entre los que se encuentran productos y servicios como narcóticos, armas, datos robados y virus informáticos.


El cierre de ambas webs viene motivado por una investigación conjunta entre Europol y las autoridades norteamericanas en las que han participado agentes del EEUU, Países Bajos, Francia y Lituania.

"La operatividad de los traficantes de drogas y otros criminales peligrosos ha sufrido hoy un golpe importante", ha afirmado el director de Europol en una conferencia de prensa conjunta con el Fiscal General de Estados Unidos, el director en funciones del FBI y el director de la DEA.

FUENTE: DANIEL J. OLLERO - http://www.elmundo.es