viernes, 21 de julio de 2017

(Panamá) Cámara de Comercio pide pauta para "La Estrella"

Directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) mostraron su apoyo al Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), que enfrenta las sanciones del Gobierno de Estados Unidos.

Inocencio Galindo de Obarrio, presidente de la CCIAP, expresó que La Estrella de Panamá es un diario que ha recogido la historia de este país, ‘incluso antes de ser una nación independiente'.


El empresario aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a los demás miembros del gremio a que sigan pautando con GESE, aunque agregó que está consciente de que algunos miembros de la organización mantienen la ciudadanía estadounidense, lo que les podría generar repercusiones.

La última licencia otorgada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) para que ciudadanos y empresas norteamericanas pudieran realizar transacciones con GESE venció el pasado 13 de julio. Actualmente, en ambos medios de comunicación laboran 240 trabajadores.

El principal accionista de los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá fue incluido en la ‘Lista Clinton' en mayo del 2016.

La administración del grupo editorial ha tomado la decisión de reducir el tiraje de los periódicos y publicar una edición de fin de semana que saldrá los viernes, empezando mañana.

FUENTE: Francisco Rodríguez Morán - http://laestrella.com.pa