domingo, 24 de septiembre de 2017

Banca privada en Japón podría lanzar su propia criptomoneda

Mizuho Financial Group y el Japan Post Bank, y al menos otros miembros de la banca privada en Japón podrían unirse en la creación de una compañía que lanzará una moneda digital en el año 2020. Así lo han reseñado los medios locales del país.

La moneda tendría el nombre de J Coin, y su meta es la de posicionarse en el mercado como un competidor dentro de las formas de pago electrónico. Esta moneda tiene una ventaja por encima de muchas y es que, su valor no sería tan volátil como el Bitcoin, ya que, se regirá bajo la misma tasa cambiaría que el Yen.

Una de las metas de la asociación bancaria es hacer crecer los servicios de pago electronicos, pero también establecer envío de remesas internacionales con un bajo precio de comisión. Esta últma es una de las razones por las cuales las criptomonedas se han vuelto tan populares en los últimos años, pues es una herramienta de cambio que resulta económica y por encima de todo confiable al momento de transferir.

La plataforma del J Con podría convertir yenes provenientes de los bancos de Japón y pasarlos a cambio digital. Todo esto se haría a través de una aplicación movil que haría todo más cómodo. El público meta es el de los comerciantes en todo Japón, desde los negocios grandes hasta las tiendas minoristas y establecimientos de comida. Por otro lado en el caso de las transferencias internacionales el pago de la comisión sería mucho más bajo que el de las plataformas actuales.

Recientemente, Fujitsu, la compañía proveedora de equipos y servicios tecnológicos más grande de todo Japón anunció que se asociará con la Asociación de Banqueros Japoneses (JBA) en un proyecto para estudiar la vialidad de realizar servicios financieros en una plataforma de blockchain.

FUENTE: Adriana Camacho - https://www.coincrispy.com