viernes, 20 de octubre de 2017

(Panamá) Autoridades identifican a quienes iniciaron el fuego en cárcel de David

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó a la ciudadanía que no hay ningún privado de libertad afectado por el incendio en la actual Cárcel Pública de David, iniciado por un grupo que se rehusaba a ser trasladado al nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí.

El director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, indicó que los 294 privados de libertad que se encontraban en la actual Cárcel Pública, están fuera del área del fuego.

Los privados de libertad iniciaron el siniestro quemando colchones y otros enseres. Inmediatamente al lugar se trasladó equipo de extinción del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la provincia de Chiriquí para los trabajos de extinción.

La DGSP informa que los privados de libertad que iniciaron el incendio se encuentran plenamente identificados por las autoridades correspondientes y fueron segregados del resto de la población penitenciaria. La DGSP procederá a presentar las denuncias ante el Ministerio Público por los delitos de incendiarismo y daños a la propiedad del Estado.

Hasta el momento se registran daños materiales en la estructura de la actual Cárcel Pública y de la Estación Policial de David, que se encuentra contigua al penal. El Benemérito Cuerpo de Bomberos continúa en las labores de extinción del incendio.

Hasta el momento 973 privados de libertad se encuentran en el nuevo Centro Penitenciario de David, luego del operativo de Traslado y Ocupación iniciado el pasado martes.

FUENTE: http://laestrella.com.pa
 

LO + Leído...