domingo, 15 de octubre de 2017

(Panamá) Estafador le quita $25 mil a diputado mediante engaño

La supuesta estafa que recibió un diputado de Veraguas, que no fue identificado por el Ministerio Público, generó incertidumbre por la forma en que se dispone de fuertes sumas de dinero, sin que medien explicaciones.

Se trata de un caso inédito que se investiga bajo el Sistema Penal Acusatorio, donde se ha comprobado que mediante llamadas telefónicas un supuesto estafador, en nombre de un alto mando del Órgano Ejecutivo, contactó a un diputado de la provincia de Veraguas para solicitarle el dinero.

Tras la petición, el diputado accedió a conceder la suma de $25 mil, los cuales serían utilizados "en una gira de trabajo en conjunto con una delegación de chilenos", la cual se llevaría a cabo el 7 de octubre pasado.

Para ello, el parlamentario depositó el dinero (que no se explica si es público o personal) en un banco de la localidad y posteriormente el sujeto identificado como Arnulfo Cubilla retiró el monto "a través de cajeros automáticos y por ventanilla, el mismo día del depósito, 5 de septiembre".

En este caso ha estado actuando el fiscal de Circuito de la Regional de Veraguas Ildeman Camaño y la fiscal adjunta Heidy Rodríguez, los cuales solicitaron el pasado lunes 9 de octubre, a un juez de garantías, la aprehensión, imputación y medida cautelar de Cubilla por la supuesta comisión del delito de estafa agravada y asociación Ilícita para delinquir.

Posteriormente se impuso una medida de detención provisional y la imputación de cargos a Cubilla.

25

mil dólares entregó un diputado de Veraguas a un sujeto que se hizo pasar por enviado del Ejecutivo.
3

diputados tiene la provincia de Veraguas, de los cuales dos son del PRD.

FUENTE: Con información de http://www.panamaamerica.com.pa
 

LO + Leído...