PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 26 de diciembre de 2017

(Panamá) Martinelli pide votos para derrotar la 'persecución' del gobierno nacional

Este lunes fue difundida una carta escrita en puño y letra, por el expresidente Ricardo Martinelli, recluido en el Federal Detention Center de Miami, en la cual exhortaó a sus seguidores a votar por su candidatura para la presidencia de Cambio Democrático (CD), apelando a la "lealtad" como móvil para obtener el triunfo y luchar contra la "persecución" del gobierno panameño.

En la misiva, Martinelli indicó que deben continuar en la lucha para ganar las elecciones en 2019, haciendo también referencia a Rómulo Roux como "traidor", luego de que en la visita que le realizara en la celda que ocupa, le manifestara su intención de optar a la presidencia de CD.

El pasado 5 de diciembre, Ricardo Martinelli, quien está detenido en Miami, Estados Unidos, se postuló para el cargo de presidente del partido Cambio Democrático (CD). La postulación la realizó su esposa, Marta Linares de Martinelli, mediante un poder debidamente apostillado.

Más tarde, y luego de que se esperara que el exmandatario fuera la única figura en postular su candidatura a la presidencia del colectivo, Rómulo Roux presentó oficialmente su intención de optar a la presidencia del partido, siendo acusado de 'traidor' por los miembros de la bancada que respalda al expresidente.

En aquel entonces, Roux aseguró en rueda de prensa que "Ricardo Martinelli no puede estar ahora mismo con nosotros porque es objeto de una persecución, a raíz de esto, como dirigente de Cambio Democrático (CD) me estoy postulando para la presidencia del partido porque considero que es la única forma para llevar a CD a la Presidencia de la República en el 2019".

El pasado 12 de junio, miembros del Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos, detuvieron a Martinelli durante un allanamiento en su residencia en Miami, atendiendo a una solicitud de extradición de la CSJ por el proceso de interceptación ilegal de comunicaciones, durante su gestión de gobierno entre 2009 y 2014; desde entonces, se encuentra recluído en una cárcel Federal.

Pulse imagen para ampliar

FUENTE: Yandira Núñez - http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...