jueves, 7 de diciembre de 2017

(Panamá) PRD: Presidente Varela busca control de la Corte Suprema

El Legislativo es el facultado para investigar al presidente. "Hay suficientes elementos de convicción para que se abra una investigación al ciudadano Juan Carlos Varela, nadie está por encima de la ley, ni siquiera el Presidente de la República", expresó González en conferencia de prensa y asistido por los miembros del Consejo Directivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Ante este llamado reaccionó el presidente del oficialista Partido Panameñista, José Luis Varela, hermano del gobernante, quien lo consideró "más bien un acto de desesperación política" por los proyectos sociales que entregó en las últimas semanas el gobierno, en declaraciones a una televisora local.

González destacó que si el Ministerio Público o la DIJ no actúan enviando copias de la investigación en la que se menciona a Varela, el PRD actuará presentando la respectiva denuncia. Actualmente ejecuta obras que superan los tres mil millones de dólares.

La procuradora de la Nación Kenia Porcell está obligada a poner en conocimiento de los hechos y la relación que tiene Varela a la Asamblea Nacional sobre el caso Oderbrecht, alegó González.

Recordó que por publicaciones de medios escritos se sabe que Varela "no solo recibió 700.000 dólares de Odebrecht como donación en campaña en el año 2009", sino que pasada la campaña por la Presidencia y ya siendo vicepresidente del país "se benefició con los dineros de las contrataciones de Odebrecht por una cifra superior a los 10 millones de dólares".

En la investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción por el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios y particulares panameños, Lasso confirmó el dinero recibido, "los cuales en su totalidad fueron donados al Partido Panameñista" para la campaña por la vicepresidencia en 2009.

FUENTE: Con información de Agencias - Roana De Caro - http://hoyentv.com