miércoles, 24 de octubre de 2018

(Panamá) Aseguran que magistrado Jerónimo Mejía desafía la Constitución y jurisprudencia de la Corte en el caso Martinelli

El magistrado de garantías Jerónimo Mejía desafía la Constitución Nacional y la jurisprudencia de la propia Corte Suprema de Justicia en su solicitud al Pleno de esta corporación para que niegue el Amparo de Garantías Constitucionales admitido en favor del exdiputado del Parlacen y expresidente de la República, Ricardo Martinelli.
La Corte Suprema de Justicia admitió, el pasado 16 de octubre, el Amparo presentado por el abogado Luis Camacho y le ordenó a Mejía que presentara un informe a más tardar dos horas después de que se notificara de esta decisión.

En su informe, Mejía cuestiona el contenido de la Carta Magna de la República y señala que esta no es detallista y por ende, si bien admite que determina que los diputados serán investigados y juzgados por el Pleno de la Corte, no establece cuándo se pierde esta competencia.

El magistrado indica que en el Código Procesal Penal y el Código Judicial hay normas que sí delimitan estas situaciones. Argumenta que la competencia de la Corte para conocer el caso Ricardo Martinelli es “definitiva” desde que se hizo la acusación el 9 de octubre de 2015.

También manifiesta en su informe que la jurisprudencia de la propia Corte Suprema de Justicia en otros casos en los que se declinó la competencia en procesos a exdiputados no se aplica al caso Ricardo Martinelli, en una abierta contradicción con las decisiones de la máxima corporación de justicia.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa ->> Ir
 

LO + Leído...