PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 30 de septiembre de 2011

Antiguo Club Unión abre paso a nuevo hotel de $40 millones

Las deterioradas estructuras del antiguo Club Unión, ubicado en el Casco Antiguo, abrirán paso en los próximos meses a la construcción del Grand Hotel Panama, un proyecto hotelero cuya inversión ascenderá a 40 millones de dólares y dará empleo a 300 personas.
La construcción se adaptará al estilo arquitectónico de la antigua ciudad amurallada como se le conoció al Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, y el mismo abrirá espacio de 160 habitaciones, todas con vista a la bahía.
El hotel cinco estrellas se abrirá paso entre los recuerdos de la época colonial de Panamá y parte de lo que fue el rodaje de una de las películas de James Bond.
Los promotores del proyecto son los estadounidenses Paul Stallings, dueño del Hotel On Rivington de Nueva York, y James Avery, director principal de la firma de inversiones Aldwich Capital Partners, quienes proyectan que el Grand Hotel Panama entrará en operaciones a inicios del 2014.
Ambos empresarios informaron que tienen todos los permisos aprobados para empezar la construcción del hotel, pero señalaron que solo esperan que el Gobierno defina el proyecto de vialidad por el Casco Antiguo.
Stallings dijo a Panamá América que el Grand Hotel Panama busca replicar la experiencia que tuvo con la construcción del Hotel On Rivington, en Manhattan, con el cual se logró darle ambiente turístico a una de las zonas más antiguas de Nueva York.
El modelo experimentado en Nueva York será trasladado al Casco Antiguo de la ciudad de Panamá. Stallings vaticinó que con la construcción de este hotel cinco estrellas, esta zona de la capital panameña obtendrá mucho dinamismo económico en beneficio del país.
“Sería un hotel atractivo, con 160 habitaciones con vistas a la bahía de Panamá, una gran piscina y variedad de restaurantes, donde los huéspedes podrán disfrutar de la hermosa vista panorámica que ofrece la ciudad, estando cerca de cafeterías, restaurantes y bares que están establecidos en el lugar”, comentó Stallings.
Entre tanto, su socio Avery destacó que el éxito del proyecto hotelero también tiene su base en que Panamá es un destino seguro y atractivo para los turistas.

FUENTE: Luis Alberto Morán A. - http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...