PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 30 de septiembre de 2011

Grado de inversión a salvo tras ruptura en Panamá

Por razones de la ruptura de la alianza política, no debería peligrar el grado de inversión que otorgaron las calificadoras de riesgo Standard & Poor's, Moody's y Fitch Ratings en el 2010, sino por las repercusiones que las acciones puedan tener.
La percepción que se tiene es que el Gobierno seguirá contando con suficiente apoyo en la Asamblea de Diputados para continuar avanzando su agenda legislativa, señaló Alberto Vallarino, titular de la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
De hecho, el funcionario prosiguió diciendo que el MEF logró la aprobación de una reforma fiscal la semana pasada.
También se encuentra en discusión la ley de las empresas público-privadas y se aprobó en segundo debate el presupuesto general de la nación correspondiente a la vigencia fiscal 2012, recalcó.
“Yo pienso que al final, lo que les interesa a las calificadoras es el punto de vista del impacto político de la ruptura de una alianza”, enfatizó el ministro Vallarino.
Por otro lado, mientras se mantengan las políticas económicas y fiscales tendientes a que el país desarrolle una buena perspectiva, se podrá mantener el grado de inversión, incluso se puede aspirar el próximo año a una mejoría en la calificación, no obstante, todo dependerá de lo que suceda en el futuro, hizo hincapié el funcionario de las finanzas del país.
“Moody’s fue específico cuando mencionó que para ellos la aprobación de una ley que crea un fondo soberano, es un proyecto que estamos trabajando intensamente dentro del MEF” apuntó el ministro Vallarino.
Por último, el funcionario añadió: “Esperamos tener una propuesta para noviembre [sobre el fondo soberanos], sería una clara señal para considerar una mejora en la calificación”.

FUENTE: Luz Ettrick - http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...