PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 10 de noviembre de 2011

Precio de los boletos aéreos aleja a los turistas europeos

Europa es un mercado con turistas potenciales que Panamá quiere conquistar, sin embargo, el reto del país es lograr reducir los elevados precios que deben afrontar los visitantes para llegar a suelo panameño a través de las aerolíneas.
Este panorama, que comparte el resto de los países de Centroamérica, ha significado una batalla de incentivos para captar el mayor número de turistas europeos, pero los boletos de mayores costos son los que tienen como destino Panamá.

Por ejemplo, un viaje de Madrid, España, a Panamá cuesta unos $1310.43, cuando a Costa Rica, con la misma aerolínea, significa $1030.87 y a Guatemala, $1093.30.

De igual forma, un turista procedente de Francia con destino Panamá podría estar invirtiendo $2921.82, mientras que para llegar a Costa Rica y Hondura utilizaría $1514.62 y $1536.37, respectivamente.

Ernesto Orillac, viceministro de Turismo, explicó que Panamá ha sabido diversificar su oferta turística, porque aunque es atractivo atraer a los visitantes de Europa, es importante mantener las ventas alrededor de “los vecinos”.

Indicó que las estrategias deben enfocarse donde están los nichos de mercados sin olvidar aquellos destinos secundarios.

No obstante, reconoció que la apuesta a Europa es también un desafío de mejorar la conectividad, mediante más frecuencias de vuelos.

“Panamá es un destino de moda que se está posicionando muy rápido, pero todavía es caro llegar a él”, indicó.

Por ello, manifestó que uno de los mayores retos que existe es diversificar un poco los grupos de aerolíneas que vienen al país y mejorar, de esta manera, la conectividad, incluso traer nuevas líneas aéreas para que al tener mayor oferta se puedan lograr mejores precios.

El 10% de los turistas que llegan a suelo panameño es originario del viejo continente.

Anette Cárdenas, presidenta de la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), explicó que, definitivamente, incrementar el número de asientos es un plan atractivo, aunque no tan fácil de ejecutar.

Indicó que se deben mantener los esfuerzos para que las aerolíneas aumenten sus frecuencias de vuelo a Panamá.

Los turistas procedentes de Europa son atractivos, porque suelen durar varios días en un destino, significando mayor gasto turístico para beneficio del país.

También adelantó que Panamá puede preparar planes de viaje, que incluyan recorrido por diversas provincias del país, para que el turista europeo, calificado como amante de la naturaleza, disfrute de los diversos atractivos del país.

FUENTE: Mabel Cruz Rodríguez - http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...