PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de enero de 2012

(Costa Rica) Mujer donó ropa con granada y municiones a hogar de ancianos

Zarcero. La donación de siete bolsas de ropa que recibió un hogar de ancianos en Zarcero, Alajuela, llegó acompañada de una granada y otras municiones.
Al parecer, los paquetes llegaron por medio de una mujer, cuya identidad desconocían ayer las autoridades.
Los siete sacos de ropa usada fueron dejados el miércoles, aproximadamente a las 3 p. m., en el Hogar de Ancianos San Rafael.

Según el informe policial, tres empleadas se disponían a sacar las prendas de las bolsas para lavarlas, cuando encontraron varios objetos extraños.

Uno de los paquetes contenía una granada de fragmentación, una bayoneta tipo M-1, 39 balas calibre 0.38 mm, siete cartuchos magnum (utilizados para cacería) y dos cartucheras de cuero para guardar pistolas.

Según el informe de la Policía, el personal del centro creyó que podría tratarse de un adorno. Sin embargo, ante las dudas, decidieron dar aviso a las autoridades.

“Nos dieron la alerta, fuimos al lugar y confirmamos que era una granada y que estaba en buen estado”, detalló Yasec Díaz, jefa de la Fuerza Pública de Zarcero.

Díaz agregó que no hay más indicios sobre la identidad de la persona que obsequió la ropa. ”Eso ya está siendo investigado por el OIJ”, señaló la funcionaria.


Las autoridades también indicaron que la granada es de tipo MK2, de fabricación norteamericana. Según los expertos, su radio de destrucción es de aproximadamente 30 metros.

Medida. Tras el hallazgo del material explosivo, la Fuerza Pública contactó a la Unidad Especial de Intervención del Ministerio de Seguridad, para que se encargara de la destrucción de la granada.

Los agentes especializados activaron el explosivo en el redondel de toros de Zarcero, bajo estrictas medidas de seguridad, según comunicó la entidad.

Los oficiales también decomisaron las otras municiones y el arma blanca que se encontraban dentro de la bolsa.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Ramón inició ayer las averiguaciones para determinar la identidad de la persona que entregó las bolsas de ropa.

Ayer, el único dato sobre ella era que se trata de una mujer.


La administración del Hogar de Ancianos San Rafael comunicó que, por ahora, no daría declaraciones a la prensa, con el fin de no entorpecer la labor de investigación del OIJ.

Ese centro de cuidado a adultos mayores funciona en esa localidad desde hace más de 30 años. Colaboró la periodista Hulda Miranda.

FUENTE: Édgar Chinchilla - http://www.nacion.com

LEA...

 

LO + Leído...