PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 5 de febrero de 2012

Más de 170 empresarios extranjeros viajarán a Colombia

Del 14 al 17 de febrero los compradores invitados de diversos países podrán conocer las bondades de invertir en el país neogranadino, además aprovecharán la ocasión para compartir con los expositores y así buscar productos con valor agregado como la moda, el diseño y la calidad.
Convocados por Proexport y con el apoyo de la Asociación Colombiana de industriales del Calzado, el Cuero y sus manufacturas (Acicam), los invitados visitarán los stands de 376 expositores colombianos del International Footwear and Leather Show (IFLS) y la Exhibición Internacional del Cuero e Insumo (EICI).

Los compradores provenientes de Costa Rica, Guatemala, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Canadá y Estados Unidos, conocerán todo lo relacionado con la oferta de artículos como el cuero, el calzado y la marroquinería.

Además de las 132 empresas compradoras, 51 asisten por primera vez al evento, siendo Estados Unidos el país que lidera esta participación con 20 empresas nuevas.

Oportunidades para los exportadores

Los 376 expositores durante el encuentro de negocios son fabricantes de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero.

Santander y Cundinamarca son las regiones con el mayor número de empresas participantes, con 130 y 123 respectivamente; Valle del Cauca (61); Antioquia (27); Norte de Santander (24); Atlántico (6), y Triángulo del Café (5).

Para sus productos, Proexport Colombia ha identificado oportunidades de negocios principalmente en Estados Unidos, los países del Triángulo Norte y en Perú.

En Estados Unidos y Triángulo Norte, se considera que hay posibilidades para la venta de pequeña marroquinería como billeteras, monederos, tarjeteros y bolsos de mano; también para algunos tipos de calzado casual y formal.

En el caso del mercado peruano hay demanda de cinturones en cuero, así como maletines, incluidos los de aseo y porta documentos.

FUENTE: BrandCom, C.A.

LEA...

 

LO + Leído...