PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 13 de marzo de 2012

(Costa Rica) Hijo de piloto enjuiciado por narco perece en Honduras

Otto Monzón Monroy, hijo del piloto Otto Monzón del Cid, enjuiciado aquí por narcotráfico, murió el jueves anterior en un accidente aéreo en Honduras.
El hecho lo hizo público ayer el defensor de Monzón, Segismundo Araya, y provocó que se reactivara la seguridad en el debate que se realiza en los Tribunales de Justicia de San José, donde también figuran como imputados los mexicanos Rubén Martínez y Elvis Mendoza.
A los tres extranjeros los implica el Ministerio Público en el delito de tráfico internacional de drogas pues se les relaciona con el trasiego de 177 kilos de cocaína que llevaba una avioneta, la cual se estrelló el 10 de octubre del 2010 en el cañón del río Torres, en La Uruca, San José.

Monzón Monroy fue testigo en el juicio y declaró entre la última semana de febrero y la primera de marzo. En su comparecencia aseveró que había sido Rubén Martínez quien lo contrató para que realizara un vuelo a nuestro país.

En ese momento explicó que debido a que él no pudo realizar el viaje, se lo encomendó a su padre.

Asimismo, hizo mención a un correo electrónico enviado por Gilberto Villalobos, exdefensor de Martínez y Mendoza , cuyo texto dice: “Tengo absolutamente claro que su papá no sabía lo que llevaba el avión. Tan es así que cuando no se puede realizar el despegue, que él no sabía, no abortó el mismo. Hemos montado una estrategia en la que estoy seguro que don Rubén y Elvis saldrán libres de este asunto y, por supuesto, su papá, que ni siquiera sabía nada”.

Ese documento fue incorporado como prueba al debate.

Otto René Monzón Monroy figuraba en dos sociedades anónimas que registran como dirección el hangar 35 del aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, San José, donde guardaban la avioneta siniestra con cocaína en nuestro país.

Fatalidad. En cuanto al accidente en el cual murió Monzón, ocurrió el jueves al mediodía en Honduras cuando un avión de carga tipo Aerocomandar 500, con matrícula TGJAB, de Guatemala, se vino a pique por razones desconocidas.

El accidente sucedió en una montaña de la aldea Plan de La Laguna, en el municipio de San Jerónimo, Comayagua.

En la nave viajaban como piloto Juan Gómez (también guatemalteco) y como copiloto Otto Monzón. La nave realizaba un vuelo interno en Honduras, entre San Pedro Sula y Tegucigalpa.

En una publicación del sábado del diario hondureño La Tribuna se detalla que entre las causas del accidente podría estar un posible sobrepeso de la avioneta, que trasladaba encomiendas.

FUENTE: Carlos Arguedas C.y David Delgado - http://www.nacion.com

LEA...

 

LO + Leído...