PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 20 de mayo de 2012

Renunció comandante de la policía de Barranquilla por caso Merlano

El general Oscar Pérez Cárdenas, Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de una carta, presentó la renuncia a la Policía argumentando que hizo un llamado de atención “injusto” a los agentes que atendieron el caso del senador Eduardo Merlano.
Este episodio se dio luego de que agentes de la policía de tránsito de Barranquilla le solicitaran al senador de la república Eduardo Merlano una prueba de alcoholemia. Posterior a esto, el general Oscar Pérez reprendió a los agentes de tránsito porque creyó que habían maltratado al político.

A continuación la carta de renuncia:

Barranquilla, 19 de mayo de 2012

Comunicado del señor General Oscar Pérez Cárdenas, Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla.

Frente a los hechos acaecidos el pasado 13 de mayo, que involucran el procedimiento de una patrulla adscrita a la Seccional de Tránsito de Barranquilla y a un Senador de la República, me permito informar lo siguiente:

1.- Buscando la perfección frente a la atención al ciudadano por parte de la Policía Nacional, realicé un llamado de atención injusto y descontextualizado a los policias, pues al principio se me informó de un supuesto maltrato al Senador.

2.- He decidido solicitar 30 días de vacaciones, y una vez culminadas solicito se considere mi retiro de la institución a voluntad propia.

3.- Quiero presentar un agradecimiento a la gente de bien que tanto me apoyó, y de manera especial al señor presidente Doctor Juan Manuel Santos Calderón, y a mi General Oscar Naranjo Trujillo, auténticos servidores públicos, quienes siempre consideraron mi nombre para comandar las unidades más criticas y sensibles del país, fundamentalmente por mi experiencia de más de 30 años en la lucha contra el terrorismo y las organizaciones delincuenciales.

FUENTE: http://www.lafm.com.co

LEA...

 

LO + Leído...