PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 22 de junio de 2012

(Costa Rica) INVU evita hacer declaraciones sobre allanamiento

El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) no emitió ningún tipo de declaración acerca del allanamiento en las instalaciones de la institución, que comenzó esta mañana y está dirigido por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.
"La jefa –Eugenia Varga, presidenta ejecutiva– no se va a referir hoy, ni se va a emitir ningún comunicado". Así lo declaró la encargada de prensa del INVU, Zaida Jiménez.

Ese comunicado con la reacción del instituto podría llegar el lunes. "Como eso está en estudio, no nos podemos referir mucho al tema", añadió la periodista de la institución.

El Ministerip Público confirmó que los agentes de la sección de fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) entraron, esta mañana, en las dependencias de la institución, con el fin de recoger información para el desarrollo de una investigación penal.

Causa. La investigación se debe a la adquisición de un terreno en el cantón de Alajuelita, en el año 2010, propiedad que supuestamente no cumple con los requisitos para la construcción de un proyecto habitacional para familias de bajos recursos, ya que presenta problemas de deslizamiento.

Al parecer la compra se habría realizado sin los refrendos de avalúos e informes de la Contraloría General de la República.

Presuntamente, el INVU habría pagado al menos ¢98 millones de sobreprecio por el terreno.

El delito que se investiga es influencia en contra de la Hacienda Pública en el cumplimiento de deberes.

Según informó ADN FM 90.7, al menos 16 funcionarios del instituto estarán siendo investigados.

FUENTE: María Cuesta B. - http://www.nacion.com

LEA...

 

LO + Leído...