PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 25 de julio de 2012

Condenan a cura en EE.UU. por mayor escándalo de pederastia

La Fiscalía de Filadelfia condenó a una pena de entre tres y seis años en prisión al obispo William Lynn por ser responsable del mayor escándalo de abuso sexual infantil de la Iglesia católica en Estados Unidos, informaron este miércoles medios periodísticos.
La jueza Teresa Sarmina sentenció este martes a Lynn, el religioso de mayor rango sentenciado por pederastia en el país, de poner en peligro a niños y cubrir las agresiones carnales contra menores de edad cometidos por otros curas que estaban bajo su supervisión entre 1992 y 2004.

Sin embargo, los abogados defensores, Thomas Bergstrom y Jeffrey Lindy dijeron que apelarán el fallo, porque lo consideran demasiado severo y prevén solicitar fianza para su cliente el próximo 6 de agosto.

El escándalo explotó en 2002 cuando el reverendo James J. Brennan, de 49 años, fue denunciado por molestar y tratar de violar a un niño de 14 años en su propio apartamento y en repetidas ocasiones durante 1996.

Desde mayo pasado, la Arquidiócesis de Filadelfia separó de sus funciones a nueve presbíteros por comportamiento indecoroso ante menores de edad. A principios de este mes esa institución eclesiástica expulsó a otros dos clérigos después que trascendieron alegaciones interpretadas como presuntas conductas sexuales inadecuadas.

El arzobispo Charles Chaput aclaró que en este último caso los reverendos John Bowe, de 64 años, y David Givey, de 68 años, no podrán ser acusados de abuso sexual, pero violaron preceptos que regulan la interacción con niños.

Desde febrero del año pasado 26 capellanes de Philadelphia quedaron bajo investigación judicial en medio de una sucesión de imputaciones por la misma causa.

La mayor urbe del estado de Pennsylvania tiene una congregación católica de casi 1,5 millones de creyentes. A otros 37 párrocos desde 2010 les fue permitido oficiar pese a también ser blancos de acusaciones.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...