PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 31 de octubre de 2012

El Vaticano estudia limitar las visitas a la Capilla Sixtina

Los frescos de la Capilla Sixtina, obra de Miguel Ángel, cumplieron 500 años el miércoles, ocasión que el Vaticano aprovechó para advertir que podría limitar el número de visitantes para proteger una de las maravillas de la civilización occidental.
El 13 de octubre de 1512, apenas 20 años después del descubrimiento de América, el papa Julio II realizó un servicio religioso para inaugurar la sala en la que Miguel Ángel trabajó durante cuatro años, buena parte de ellos tumbado de espaldas para terminar los frescos del techo.

Los frescos tuvieron un éxito inmediato entre la población de la ciudad y su fama se extendió pronto a todo el mundo.

FUENTE: Reuters
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/el-vaticano-estudia-limitar-las-visitas-a-la-capil.aspx

LEA...

 

LO + Leído...