PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 15 de octubre de 2012

(Panamá) Familia extranjera sigue desaparecida

PANAMÁ. Una familia cubana estadounidense se encuentra desaparecida desde hace de una semana. Se trata de los esposos Nivaldo Linares Pérez y Sayli Alvarez Díaz, al igual que sus dos hijos Alvaro Linares Alvarez, de 16 años, y Adrián Linares Alvarez de 9 años de edad.
El reporte de la desaparición se remonta al pasado lunes, pero no fue hasta el día siguiente que se encendió la alarma.

Ese día, Linares Pérez debía participar en una reunión en el Instituto Gorgas con especialistas del Centro de Control de Enfermades (CDC) de Atlánta, Estados Unidos, pero no se presentó.

Su ausencia llamó a la atención de la administración del Gorgas, que mandaron a funcionarios a la residencia de la familia, en la Avenida Balboa, pero allí solo encontraron a una joven que estaba de huésped en la cada de los Linares, mientras su madre se encontraba fuera del país.

La joven contó que un día antes (lunes) la familia había salido de compras, pero nunca volvieron. De inmediato se les dio aviso a las autoridades, quienes horas después encontraron el auto familiar dentro de los estacionamientos del centro comercial Multicentro en la avenida Balboa.

El pasado jueves, la Policía envió las fotos de la familia y pedía a la población la colaboración en la búsqueda y daba los siguientes números: 6078-8543, 511-9339, 511-9331 y 270-2006 para cualquiera información.

Hasta en horas de la tarde de ayer, la Policía Nacional aún no tenía información sobre el paradero de la familia.

MISIÓN GUBERNAMENTAL

Nivaldo Linares se encontraba llegó a Panamá en una misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá.

La embajada confirmó la desaparición del médico y su familia mediante un portavoz. ‘Podemos confirmar que un empleado contratado para trabajar con la embajada de EU y su familia están actualmente con paradero desconocido’, señaló la sede diplomática.

‘Hasta la fecha no hay indicio de algún acto criminal o daño a la familia. La embajada de Estados Unidos está trabajando en estrecha colaboración con la Policía Nacional en este asunto’.

Linares antes de venir a Panamá estuvo trabajando en Guatemala.

Su esposa Alvarez Díaz ha publicado artículos en la Revista Pediátrica de Cuba. La familia abandonó Cuba en 2003.

Sus dos hijos estudian la escuela Balboa Academy, en Ciudad del Saber, y tenían prohibido hablar sobre el trabajo de sus padres.

FUENTE: JOSÉ ARCIA - http://www.laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...