PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 22 de noviembre de 2012

(EE.UU.) Renuncia congresista demócrata investigado por malversación de fondos

El demócrata Jesse Jackson, congresista de Illinois, renunció este miércoles a su escaño parlamentario en medio de las investigaciones por malversar fondos del gobierno estadounidense y usarlos en gastos personales.
Jackson, reelecto el pasado día 6 en su distrito, envió la carta de dimisión al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Su renuncia ocurre luego de que varios medios periodísticos informaron sobre sus negociaciones con la Agencia Federal de Investigaciones para declararse culpable de usar 2,5 millones de dólares de la campaña para decorar su casa en Washington y comprar un reloj de 40 mil dólares a una amiga.

El legislador, hijo del defensor de los derechos civiles Jesse Jackson, también es investigado por una comisión ética del Congreso por su eventual participación en el caso del exgobernador de Illinois Rod Blagojevich, actualmente en prisión.

Blagojevich fue declarado culpable de tratar de vender la curul del Senado que el presidente Barack Obama dejó vacante en 2008.

Jackson permanece internado en una clínica bajo tratamiento médico por trastorno de bipolaridad, enfermedad que lo mantiene alejado de sus funciones políticas y parlamentarias desde junio pasado.

Sin embargo, ganó sin hacer campaña su escaño en las recientes elecciones locales con 64 por ciento de los votos frente a su rival independiente Marcus Lewis.

Ahora el asiento, ocupado por el diputado en los últimos 17 años, quedó vacante y el estado de Illinois debe convocar a comicios especiales para escoger al nuevo representante en el Capitolio.

La dimisión de Jackson es la segunda que registra la administración de Obama tras la reelección del 6 de noviembre.

El general retirado David Petraeus dejó el cargo de director de la Agencia Central de Inteligencia apenas tres días después de las presidenciales, porque salió a la luz una relación extramarital con su biógrafa.

Ese escándalo mantiene bajo la lupa a varios militares y funcionarios de gobierno demócrata.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...