De acuerdo con una nota publicada en el portal Prensa Latina, las autoridades ecuatorianas alistan todo para poner en marcha el parque eólico Villonaco que está localizado a mil 720 metros sobre el nivel del mar.
Este parque estará conformado por 11 generadores que fueron instalados por la compañía china Xinjian Goldwind Science and Technology, y que entre otras cosas permitirán disminuir los gases de efecto invernadero.
La energía eólica que genere el parque sustituirá a la térmica que consume 4,5 millones de galones de diesel al año, con un ahorro para la nación de 13 millones de dólares al año.
Un comunicado del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable refiere que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, oficializará el inicio de operaciones del parque en el que se invirtieron 36 millones de dólares.
El proyecto forma parte del Plan Nacional para el Buen Vivir que contempla el aprovechamiento de las fuentes de energía renovables no tradicionales.
El Gobierno de Ecuador prevé cambiar la producción energética del país, que depende hasta el momento del petróleo, por ello, avanza en la construcción de alternativas medioambientales como este parque y ocho hidroeléctricas.
FUENTE: AVN |