PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 31 de diciembre de 2012

Sismo de 5,2 grados Richter sacude a Perú

Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter sacudió el departamento de Cusco, sin causar daños, con lo que se elevó a cuatro la cantidad de temblores que remecieron diversas regiones de Perú este domingo, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor se produjo a las 15h49 locales (20h49 GMT) y el epicentro se ubicó a 54 kilómetros al noreste de la ciudad de Cusco.

La gran profundidad del epicentro, 169 km, hizo que el movimiento sísmico pasara prácticamente desapercibido para los más de 350.000 habitantes de la antigua capital inca, reportaron radios y canales locales de televisión.

Previamente otros tres sismos sacudieron Perú: uno de 4,3 grados Richter a las 08h32 (13h32 GMT) en Puerto Supe, 190 km al norte de Lima. El epicentro se ubicó a 19 km al este de Puerto Supe, de 12.000 habitantes, a una profundidad de 67 km.

FUENTE: AFP
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/sismo-de-5-2-grados-richter-sacude-a-peru.aspx

LEA...

 

LO + Leído...