De acuerdo con una nota de prensa de Telesur, este miércoles en Chihuahua se registró una temperatura de -9 grados centígrados y una sensación térmica de -15, lo que generó rupturas en tuberías domésticas y cristalización del pavimento en diversos sectores.
El Coordinador Operativo de la Unidad, Virgilio Cepeda, indicó que el intenso frío ha dejado 197 personas lesionadas, y recordó que en la temporada de 2011-2012 las bajas temperaturas dejaron en la entidad 21 personas fallecidas por intoxicación e hipotermia.
Asimismo, precisó que ocho personas murieron por hipotermia, seis por intoxicación y dos por quemaduras en incendios.
Por su parte, el Departamento de Bomberos trasladó a 41 personas a los albergues municipales, en su mayoría indigentes, para prevenir que se expongan a las bajas temperaturas.
Ante la contingencia invernal, el Gobierno del Estado inició la entrega inmediata de recursos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en los 34 municipios declarados bajo emergencia invernal por la Secretaría de Gobernación.
El Estado ha calculado en alrededor de 2.5 millones de personas afectadas por el frío, las cuales son apoyados con cobijas, chaquetas, medicinas y alimentos.
FUENTE: AVN |