Los miembros de la CICR, sección Colombia, discuten los primeros pasos relacionados con la coordinación de la logística para la liberación de los agentes de la Policía Nacional Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso González Ramírez, así como del soldado Josué Álvarez Meneses.
Esta discusión se da luego, luego que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, autorizara al Ministerio de Defensa para que coordinara con el CICR las liberaciones, informó RCN.
Además, para este martes está convocada una reunión en la que participarán miembros de la CICR, de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) y del Ministerio de Defensa, reseñó Telesur.
Medios colombianos han publicado que de manera extraoficial la zona donde se llevarían a cabo las liberaciones serían en las inmediaciones del Valle del Cauca y del Tolima, al sur colombiano.
El pasado viernes, las Farc emitieron un comunicado en el que informaron que realizan las gestiones para la liberación de los policías y un soldado retenidos recientemente y pidieron la colaboración del CICR y CCP.
De acuerdo al texto, los policías fueron retenidos el 25 de enero del presente año, cuando “se encontraban en labores de inteligencia encaminadas a golpear nuestras unidades guerrilleras”.
Mientras que el soldado fue retenido el martes 29 de enero, durante los combates ocurridos en Policarpa, departamento de Nariño, contra las tropas del Ejército colombiano.
FUENTE: AVN |