Según el reporte, entre los participantes habían individuos con ideologías de extrema derecha así como también personas inspiradas por Al-Qaeda.
El reporte también revela que la policía británica realizó unos 245 arrestos relacionados con terrorismo en 2012, casi el doble que el año anterior. También se conoció que desde 2009 se desmantelaron al menos 3 posibles ataques terroristas de gran magnitud.
Oficiales británicos además admitieron que Siria comienza a ser foco de preocupación, y dicen que afiliados de Al-Qaeda están atrayendo a cientos de combatientes yihadistas desde Europa, incluyendo al menos 100 británicos. Los servicios de inteligencia ahora temen que puedan regresar al país y representar una amenaza para la seguridad nacional.
Este reporte resalta aspectos controvertidos de la estrategia del Gobierno británico de prevención del terrorismo, pero además refleja que la doble moral en cuanto a política exterior es un asunto que puede tener consecuencias negativas tanto aquí como en el extranjero.
| FUENTE: Hispantv |





