En entrevista televisiva, el abogado de la nación sostuvo que la detención de Gordillo, no tiene motivaciones políticas, sino sustentada en razones jurídicas tras encontrarse elementos para acusarla de malversar millones de dólares de los profesores.
Karam dijo que es un caso que no tiene absolutamente ningún fondo político, no tiene ninguna pretensión de atentar contra el sindicato, al contrario, fortalecerlo, dijo el procurador al tiempo que dio detalles sobre la detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien está acusada además por evasión fiscal.
Murillo Karam, aseguró que este caso no tiene fondo político ni contra el sindicato y que existen pruebas más que contundentes contra Gordillo.
El procurador puntualizó que en diciembre la Secretaría de Hacienda y la Unidad de Fiscalización encontró una notificación de un banco de una operación que llaman no normal que fue la que llamó la atención porque era de una cantidad mayor a dos mil millones de pesos.
Indicó que una vez que empezaron a ver los datos elementales, se encontraron una gran cantidad de operaciones similares y eso llevó a profundizar la investigación y se encontró que entre las dos cuentas eran del SNTE había más de 2 mil 600 millones de pesos.
Indicó que hay tres detenidos más, Isaías Gallardo, José Manuel Díaz y Nora Guadalupe Ugarte; y otros dos sujetos están siendo investigados.
FUENTE: Manrique Gandaria/El Sol de México - http://www.oem.com.mx |