En un comunicado, Harper señaló que Canadá "está lista para trabajar con su sucesor", al tiempo que cuestionó la democracia venezolana, reconocida a nivel internacional por sus logros en materia social y respeto a los Derechos Humanos.
Miembros del socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD) y del Partido Liberal (PL) manifestaron que esa declaración "no fue prudente", reseñó la agencia EFE.
Paul Dewar, diputado de NPD, calificó de "extraña" la afirmación hecha por Harper y aseveró que su error fue "extralimitarse" en un día que lo apropiado era simplemente "lamentar la muerte de un líder, guste o no la persona". Además, "el primer ministro decidió entrar en política".
En términos similares se expresó el diputado liberal Dominique Leblanc, quien subrayó que ayer no era el día para que Harper hiciese política con la muerte de Chávez. "Creo que Harper perdió una oportunidad de ser más sensible", dijo.
Más temprano, la viceministra venezolana para América del Norte, Claudia Salerno, entregó una misiva de protesta ante el Gobierno de Canadá por las declaraciones que hiciera el primer ministro de ese país.
En este sentido, Salerno señaló que dichas declaraciones "constituyen expresiones insensibles e impertinentes en momentos en que el Pueblo venezolano lamenta y llora la irreparable pérdida física del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías".
FUENTE: AVN |