El video muestra a los policías protagonizando escenas amorosas en la celda del preso.
Según medios periodísticos cordilleranos, el abogado del detenido contó que el preso -quien estaba autorizado a tener computadoras en el lugar ya que se dedicaba a repararlas- se retiró de la celda ya que los efectivos iban a realizar una requisa
.
Sin embargo, dejó la cámara de una notebook grabando. De esa manera se registró la escena amorosa entre los dos uniformados. En las imágenes se observa que los policías se abrazan y se besan en dos ocasiones.
El video fue conocido luego de la detención del abogado Ricardo Gonzaga quien fue aprehendido por la Policía el jueves de la semana pasada en una estación de servicio como sospechoso de un presunto intento de extorsión a la oficial de los besos.
Gonzaga en diálogo con la radio De La Cordillera negó la acusación y sostuvo que era "un pacto de caballeros".
"Está el video donde se observa que la oficial mantiene escenas amorosas en la celda de mi defendido. No solo ingresaron en forma indebida con armas y sin una orden de requisa sino que se besan en la celda", dijo.
Según informó la fiscalía de Esquel, la oficial hizo una denuncia en el Ministerio Público indicando que el abogado intentó intimidarla, diciendo que contaba con elementos en su poder que podrían hacerle perder su trabajo.
"Valiéndose de la inexperiencia de la persona damnificada, logró atemorizarla al punto de llevarla a intentar reunir los 25 mil pesos que (según la denuncia) exigía para entregarle los elementos que de otro modo usaría en su contra" informó la fiscalía.
De acuerdo a la misma versión, el abogado y la oficial habrían pactaron encontrarse el Jueves Santo a las 11 en la estación de servicio donde se realizaría el intercambio. Allí se detuvo a Gonzaga.
El abogado dijo públicamente que contactó a la mujer para ofrecerle el video a cambio que el policía que aparece en el video deje de hostigar a su defendido.
"No tiene ninguna prueba en mi contra. En ningún momento yo le pedí dinero, sí ella me lo ofreció pero yo me negué, si acepté a reunirme con ella en la estación de servicio de Esquel para entregarle el video, cosa que hice, pero cuando le entregué el video a la mujer y se retiró, de inmediato me cayeron encima los oficiales que estaban de encubierto y detuvieron. Pero yo nunca le pedí ni recibí dinero de esta mujer", sostuvo.
El abogado ya recuperó la libertad, mientras la investigación continúa. Ahora la policía, según fuentes consultadas, sancionará a los efectivos policiales por sus conductas sobre la base del régimen disciplinario que rige dentro de la fuerza.
| FUENTE: Diario Jornada - http://www.diariopopular.com.ar |






