El procurador estatal, Miguel Ángel Contreras, dijo en conferencia de prensa que unas 30 viviendas sufrieron daños totales o parciales y 20 vehículos fueron alcanzados por la onda expansiva.
En tanto el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, señaló a los medios que los heridos, 17 de ellos graves, son atendidos en el hospital de Magdalena de las Salinas y en la Cruz Roja de Polanco.
Trascendió a la prensa que el chofer del camión manejaba a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo y se estrelló contra el muro de contención, lo cual provocó el estallido.
El conductor es uno de los heridos y está, en calidad de detenido, internado en el Hospital Magdalena de la Salinas, en el Estado de México.
La explosión ocurrió sobre las 5:30 hora local en la Autopista México-Pachuca a la altura del kilómetro 14, con dirección al Distrito Federal.
La onda expansiva fue tal que lanzó a la pipa, con más de 35 mil litros de gas, a unos 500 metros envolviendo en llamas a una treintena de vehículos que transitaban por la autopista.
El siniestro también involucró a unas 20 viviendas de la comunidad de San Pedro Xalostoc. Las brigadas de rescate ayudaron a los vecinos a abandonar sus hogares en medio de las llamas.
Según el informe dado a los reporteros, hacia la zona fueron movilizados unos 500 rescatistas, bomberos de varias regiones, policías municipales y federales, además de elementos de la Cruz Roja, más unas 60 ambulancias.
| FUENTE: Prensa Latina |






