La vacuna contra la heroína ha resultado exitosa de acuerdo con las investigaciones realizadas por los científicos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI), en La Jolla, California (Estados Unidos). se dirige a la heroína y sus productos de degradación psicoactivos en el torrente sanguíneo, evitando que lleguen al cerebro."Ratas adictas a la heroína privadas de la droga, normalmente vuelven a consumirla compulsivamente si tienen de nuevo acceso a ella, pero nuestra vacuna evita que esto suceda", aseguró George F. Koob, que preside el grupo de investigación de la adicción de TSRI, llamado Comité para la Neurobiología de los Trastornos Adictivos, refiere Europa Press.
Esta investigación se desarrolla desde 1990, y se estima que si la vacuna funciona en los ensayos en humanos podría convertirse en una parte del tratamiento contra la adicción a la heroína.
El trabajo refiere que "las vacunas contra la cocaína y la nicotina que se han diseñado de esta manera se encuentran ahora en los ensayos clínicos y una vacuna metanfetamina está a punto para las pruebas. El diseño de una vacuna eficaz contra la heroína ha sido particularmente difícil debido a que el fármaco se degrada rápidamente en el torrente sanguíneo después de la inyección".
Hasta el momento esta vacuna se ha probado en ratas "que eran severamente adictas a la heroína", y con la aplicación del medicamento se abstuvieron al menos durante 30 días antes de tener acceso de nuevo a la droga.
| FUENTE: AVN |





