La banda presidencial la recibió de manos de una niña que llegó a la Asamblea Nacional, mientras un coro infantil cantaba la canción "Cómo será la patria".
Correa lloró ante esta imagen y acto seguido, dio el "sí, lo juro", que lo compromete a cumplir con su mandato por un nuevo período.
Junto al mandatario fue juramentado Jorge Glas como el nuevo vicepresidente de Ecuador, en un acto al que asistieron más de 90 delegaciones internacionales, que incluye una decena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el venezolano, Nicolás Maduro; el boliviano, Evo Morales y el colombiano, Juan Manuel Santos.
Correa llegó a la presidencia de Ecuador en 2007; dos años más tarde reformó la Constitución y fue ratificado para un período de cuatro años (2009-2013), que finalizó este viernes.
El mandatario ecuatoriano ha dicho que en este nuevo período profundizará la Revolución Ciudadana, cuyos logros han llegado a la mayoría de los ecuatorianos.
FUENTE: AVN |