Las hijas de Mandela y varios nietos forman parte de la demanda interpuesta contra Mandla Mandela, un nieto del ex mandatario, y contra funcionarios locales de la provincia Oriental del Cabo, incluyendo al gobernador provincial.
La familia acusa a Mandla de haber trasladado sin permiso en 2011 los restos mortales de tres hijos de Mandela desde el pueblo de Qunu a la ciudad cercana de Mvezo, en la que Nelson nació.
Por ello exigen que los restos sean devueltos a Qunu, donde se cree que le gustaría ser enterrado a Nelson Mandela, cerca de sus hijos fallecidos.
'La familia me ha pedido que inicie acciones contar Mandla', dijo hoy, 28 de junio, el abogado Wsley Hays a periodistas ante el alto tribunal de Mthatha, en la provincia Oriental del Cabo, sin hacer más comentarios.
Anteriormente se produjeron crecientes disputas entre la mayoría de los Mandela y Mandla, un diputado en el Parlamento de 38 años.
La familia está además implicada en otras disputas legales, entre ellas una en Johannesburgo sobre quiénes deben ser fideicomisos de Mandela.
FUENTE: DPA - http://www.elcomercio.com |