PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 23 de julio de 2013

Capitán de selección de fútbol de El Salvador reconoce amaño de partidos

Deportes ESPN y su equipo de investigación E:60 publicó ayer que el capitán de la azul y blanco, Víctor “el Tiburón” Turcios, aceptó la implicación de parte de algunos jugadores de la selección mayor en supuestos amaños de partidos.
Las declaraciones de Turcios fueron vertidas a la cadena deportiva, tras la eliminación de El Salvador en cuartos de final de Copa Oro a manos de EE.UU. 5-1 en Baltimore.

“La Selección está implicada en este tipo de situaciones lamentables. No lo podemos esconder. Es una realidad. A El Salvador lo investiga FIFA. Y cuando la FIFA investiga a una selección, es porque algo sucede”, dijo Turcios a un equipo de E:60 Deportes, de ESPN.

En la nota también se da a conocer que Turcios reconoce que hubo una reunión entre el grupo que recién participó en el certamen regional para hablar de este tema antes del juego contra Haití, pues ya se conocía de la noticia, que al menos un jugador que integraba la delegación nacional había participado en la supuesta venta de partidos, según lo dio a conocer ESPN el pasado 12 de julio.

“Tuvimos una reunión con los compañeros, admitió el defensa central, que no estuvo presente en aquel juego ante Venezuela. Yo les manifesté que nuestra selección está señalada. Les hice saber que yo no estaba de acuerdo con este tipo de especulaciones. Y que en cualquier momento que hubiera una duda o una sospecha, esto iba a ser notificado a la gente idónea”.

El capitán salvadoreño menciona que “se ha manejado este tema. Nosotros como jugadores no podemos ocultarlo. Muchos han sido tocados. Pero en ningún momento se ha confirmado si éste u otro partido fue vendido. Sí se ha escuchado que algunos jugadores han sido tentados por esta gente”, resaltó el jugador sin mencionar nombre específicos.

Los juegos que están siendo investigados son ante Costa Rica, EE.UU., Venezuela, partido en los que la Selecta cayó con marcador de 2-1, en ciudades de Quezada, Tampa, Florida y Mérida, tanto por FIFA, Uncaf, Concacaf e Interpol y la Fesfut. “Queremos decirle a la afición que hay un grupo de jugadores que queremos que esto se solucione. No podemos esconder este tema”, dijo Turcios.

A la espera de reunión

• Tras retomarse el tema de los amaños de partido donde se involucra a la selección mayor de El Salvador, el comité ejecutivo de la Fesfut y la Fiscalía General de la República se comprometieron la semana pasada a investigar más a fondo sobre este tema. Incluso, se suspendió una reunión entre el fiscal general, Luis Martínez y el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Florez Cabezas p. Se espera que el encuentro entre las partes tenga efecto esta semana.

FUENTE: Deportes DEM - http://elmundo.com.sv

LEA...

 

LO + Leído...