PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 29 de julio de 2013

Correa: Muerte de futbolista “chucho” enluta a todo el pueblo ecuatoriano

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lamentó la muerte del futbolista ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, quien falleció este lunes en Catar de un ataque cardíaco.
"Era una persona muy agradable, se le habían abierto grandes posibilidades, quedó campeón en el fútbol mexicano, fue contratado por un club catarí, había llegado hace pocos días y sucede esta tragedia que nos ha golpeado a todos", comentó Correa, durante una entrevista con Telesur.

Señaló que en este momento la prioridad del Gobierno ecuatoriano es traer el cuerpo del joven de 27 años a su país. "Estamos viendo la mejor manera de ayudar en esta tragedia que enluta a todo el pueblo ecuatoriano", expresó.

"Chucho era una de esas historias que, gracias al deporte, logró salir adelante", manifestó Correa y habló luego del duro camino que le ha tocado a las minorías y a las personas de bajos recursos en el continente, cuestión que ha dado un vuelco en los últimos años, con la llegada de los gobiernos progresistas.

"En América Latina unos nacen en la azotea y otros en el subterráneo. Si usted nace pobre, tiene 90% de probabilidades de morirse pobre, por el esfuerzo que haga, por las capacidades que tenga. Si nace rico, por inútil que sea, así sea recontravago, etc, así no estudie absolutamente nada, sus contactos van a hacer que eso prevalezca", detalló Correa.

El mandatario ecuatoriano resaltó el trabajo que realiza para que todos los ciudadanos de su país crezcan en condiciones iguales y lo que logren en la vida dependa de sus capacidades y del esfuerzo que hagan.

"Estamos mejorando las condiciones para que practiquen deporte, acabamos de inaugurar un centro de rendimiento en la provincia con mayor cantidad, proporcionalmente hablando, con afrodescendientes, que es Esmeraldas, para dar mayor facilidad a esos grupos que salgan adelante", informó.

Explicó que no sólo se trabaja en materia deportiva. "Lo principal es que salgan adelante de muchas otras formas, acceso a la universidad, etc, eso es lo que estamos buscando y estamos logrando".

Precisó que en este momento "Ecuador es el país de Latinoamérica con la mayor cantidad de minorías: indígenas, afrodescendientes, matriculados en la universidad".

Manda el pueblo

Durante la entrevista de este lunes, el Jefe de Estado ecuatoriano ratificó que la clave del buen desarrollo de su Gobierno es que en su país "ahora manda el pueblo ecuatoriano, no nos mandan las oligarquías de siempre".

Explicó que aún existe un reto a escala global. "Todavía existe el imperio del capital, ese imperio del capital trata de aplastar los espacios donde ya mandan los seres humanos, los ciudadanos, no el dinero. Es una lucha muy dura".

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...