De acuerdo al parte policial de la Comisaría 9na de Limpio, el policía Isabelino Florentín se encontraba realizando una guardia por la zona de Limpio y se percató que una persona estaba por más de 35 minutos en un cajero del banco Itaú, ubicado sobre la Ruta III, Gral. Aquino y Roberto Benítez, de la ciudad de Limpio.
La persona, quien resultó ser Ángel Ursulino Franco Ojeda, de 55 años, inicialmente se negó a ser identificado por el oficial de policía, reaccionando en forma prepotente y soberbia, según el informe.
El parte relata que Franco empujó al policía, le dio un golpe con la cabeza a la altura del mentón y lo echó al suelo.
Tras esto, siempre según el relato del policía Florentín, pidió auxilio por radio; siendo socorrido por otra patrullera. Ahí se esposó al golfista Ángel Franco.
Franco se negó a someterse a la prueba de alcotest, que los policías querían realizar por encontrarse presuntamente en estado de ebriedad.
Oficia en el caso la fiscala de Limpio, Sandra Fariña, quien dispuso que Franco esté recluido toda la madrugada. Posteriormente, la misma agente ordenó la liberación del deportista. Ahora su caso queda en manos del Ministerio Público.
Actualmente, Franco compite en el Tour Europeo de Seniors de Golf.
FUENTE: http://www.abc.com.py |