PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 26 de julio de 2013

Ex director del FMI será juzgado por proxenetismo agravado

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, será juzgado en Francia por proxenetismo agravado en el caso del hotel Carlton de la ciudad de Lille, en torno al cual se sospecha que se organizó una red de prostitución a su servicio.
Los fiscales de la localidad de Lille (norte), donde Strauss-Kahn había reconocido haber participado en orgías y fiestas sexuales, confirmaron que el exdirector del FMI deberá comparecer ante un tribunal correccional. Otras 12 personas también serán juzgadas por la supuesta organización de una red de prostitución en torno al hotel Carlton de la citada ciudad francesa al servicio del exministro.

Otro implicado en los hechos está siendo investigado como cómplice “de estafa y abuso de confianza”, precisó en un comunicado la Fiscalía, que el pasado 11 de junio había solicitado el sobreseimiento de la causa contra el político francés.

Strauss-Kahn, contra quien se retiran los cargos en relación a la presunta agresión sexual a una empleada de un hotel de Nueva York en 2011, había sido imputado en marzo de 2012 por “proxenetismo agravado en banda organizada” en este caso.

Los investigadores han tratado de determinar si Strauss-Kahn sabía que las mujeres con las que se encontró en Bélgica, París y Washington eran prostitutas y si pudo ser uno de los organizadores de las reuniones, algo que el exdirector del FMI insiste en negar.

En una primera reacción, el abogado del exministro Richard Malka, declaró que “no es una sorpresa, a la vista de cómo se ha desarrollado la instrucción” y por el “ensañamiento de los jueces”.

El caso Carlton estalló en octubre de 2011 con la detención de Dominique Alderweireld, apodado Dodo La Salmuera, que es dueño de una cadena de burdeles en Bélgica. La justicia sospecha que este organizaba el desplazamiento de prostitutas desde Bélgica para asistir a fiestas privadas en el lujoso hotel Carlton de Lille, entre cuyos clientes se encontraba el exministro. Los jueces descubrieron que la red también organizaba viajes a otras ciudades.

FUENTE: TeleSUR - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...