Erick no tocó nunca tierra con lo que, según medios locales, sólo dejó daños menores en los estados de Michoacán (oeste) y Guerrero (sur) , donde se inundaron una decena de casas y cayeron algunos árboles.
A las 10H00 locales (15H00 GMT) del domingo, el meteoro se localizaba unos 335 kilómetros al noroeste de Manzanillo, estado de Colima (oeste) , y 420 km al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur (noroeste) , con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora.
Erick mantiene nubes densas con potencial de tormentas de intensas a torrenciales y actividad eléctrica en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima (oeste) , Jalisco (oeste) , Nayarit (oeste) y el sur de Sinaloa (noroeste) , así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo del litoral y zonas marítimas de dichas entidades.
Por su rumbo al noroeste, el SMN prevé que esta noche la tormenta tropical genere precipitaciones, oleaje elevado y viento en el sur de la península de Baja California, donde quedó limitada la zona de alerta por el meteoro.
Asimismo, el SMN recomendó a la población costera y a la navegación marítima de los siete estados afectados por las lluvias extremar precauciones.
Erick fue el cuatro huracán de la temporada en el Pacífico tras Barbara, Cosme y Dalila.
Para 2013, el SMN pronosticó 14 ciclones tropicales en el Pacífico, y 18 en el Atlántico.
FUENTE: http://www.prensalibre.com |