Lombardi precisó que el Sumo Pontífice aprobó el decreto que permitirá elevar a la gloria de los altares y culto universal a Karol Wojtyla (1920-2005) y Angelo Roncalli (1881-1963).
El anuncio de la canonización se produce luego que los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobaron el pasado martes el segundo milagro atribuido Juan Pablo II.
Este segundo milagro fue sobre una costarricense llamada Floribeth Mora, quien relató que se curó de un aneurisma cerebral grave, sufrido en mayo de 2011, luego de pedirle a Juan Pablo II que la sanara.
De acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones (ACI), aún se desconoce la fecha de la canonización; se prevé que el acto pueda llevarse a cabo el 24 de noviembre, al celebrarse el término del Año de la Fe, o el 8 de diciembre.
Karol Wojtyla, quien fue papa entre el 16 de octubre de 1978 y 2 de abril de 2005, fue beatificado el primero de mayo de 2011, tras aprobarse un primer milagro con la firma del ahora papa emérito Benedicto XVI.
El primer milagro se trató de la curación, en 2005, de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad de Parkinson.
Por su parte, Juan XXIII, cabeza de la Iglesia Católica desde 1958 a 1963, fue beatificado por Juan Pablo II en septiembre de 2000. En aquella ocasión, el milagro aprobado para su beatificación fue la curación de sor Caterina Capitani en 1966, quien padecía una enfermedad mortal en el estómago.
El papa Francisco decidió canonizar a Juan XXIII, a pesar de que no se haya anunciado un segundo milagro por su mediación, como contempla la normativa vaticana.
FUENTE: AVN |