PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 22 de julio de 2013

Presidente de Francia pidió disculpas a Morales por agresión

El presidente de Francia, Francois Hollande, se disculpó con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, luego de la agresión sufrida el 2 de julio pasado, cuando este país europeo bloqueó, junto a España, Italia y Portugal, su espacio aéreo al avión presidencial boliviano, procedente de Rusia.

En entrevista con el diario La Razón, el embajador francés en La Paz, Michel Pinard, dijo que Hollande llamó a Morales el 12 de julio para señalarle que Francia lamentaba la situación ocurrida.

“Yo sé, sencillamente, que el presidente Hollande llamó al presidente Morales para confirmar que Francia lamentaba, de verdad, este hecho, y que Francia nunca tuvo el ánimo de ofender a Bolivia; nunca había tenido la intención de insultar al Presidente boliviano”, dijo Pinard.

El diplomático agregó que Hollande había intentado hablar con Morales desde el 3 de julio, un día después del atentado, que puso en riesgo la vida del mandatario boliviano y lo obligó a aterrizar de emergencia en Viena, Austria.

Recientemente, España oficializó su disculpa a La Paz por un proceder que “no fue adecuado” y que puso en “una situación difícil” a Morales, mientras que Italia y Portugal presentaron notas explicativas sobre la agresión.

Bolivia denunció que la actuación de estos países europeos fue orientada desde Estados Unidos, ante la presunta sospecha de la presencia del extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) estadounidense Edward Snowden en el avión presidencial boliviano.

El atentado fue condenado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...