PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 23 de agosto de 2013

Acuden a ayuda internacional para detener fuga de agua radioactiva en Japón

El vicepresidente de Tepco, la operadora de la planta nuclear de Fukushima, en Japón, Zengo Aizawa, informó que buscarán expertos internacionales para tratar de controlar la fuga de agua radioactiva en esa región.
"Hay mucha experiencia en desmantelamiento de reactores fuera de Japón. Necesitamos estos conocimientos y este apoyo", expresó Aizawa, reseñó Telesur.

Estas declaraciones se producen días después que Japón elevara a tres el nivel de alerta por la fuga en uno de los 1.060 tanques utilizados para almacenar agua altamente contaminada, que vertió, al menos, 300 toneladas de agua radioactiva al mar.

El nivel de su toxicidad es extremadamente alto, unos 80 millones de bequerelios por litro, cuando la norma es de 150 bequerelios.

La planta de Fukushima resultó seriamente afectada por el terremoto y posterior tsunami que sacudió Japón el 11 de marzo de 2011 y significó el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil, Ucrania, en 1986.

Representantes de la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón realizó una visita a la central de Fukushima y responsabilizó a la empresa Tepco por este desastre.

Toyoshi Fuketa, de la Autoridad de Regulación Nuclear, informó que Tepco no vigiló adecuadamente los tanques que almacenan el agua contaminada ni ha mantenido un registro de las inspecciones de los almacenadores.

Por su parte, la Organización Internacional de la Energía Atómica (Oiea) consideró grave la situación en Fukushima y manifestó su disposición a ayudar.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...